Vila-Matas

Hola compis,

¿Qué tal vuestras veladas lectoras? Está un tiempo ideal para tirar de sofá y libro, planazo de invierno…jeje

Yo me acabo de merendar Historia abreviada de la literatura portatil de Vila-Matas. Es un libro muy finito que se lee muy rápido. Además es muy peculiar. Yo lo leí en un descansito del tochazo de Los hermanos Karamazov que aunque me está encantando a veces me apetece dar un respiro y cambiar de tema.

Bien, pues este peque fue una buena opción. Como os dije es peculiar, se trata de una mezcla de ensayo y ficción sobre la sociedad secreta de los shandys que engloba a personas del mundo de la cultura del siglo XX como Man Ray, Daly, Benjamin ect

Habla mucho de lo pequeño, lo portatil, lo inutil, lo bello o lo deseable por si mismo y no por la función que tenga. Vaya, que esta sociedad de los shandys fue afín al viaje, a la charla, a la aventurilla y a coleccionar objetos reducidos.

Dicho esto os recomiendo su lectura aunque no os la recomiendo arduamente porque aunque me gustó y me pareció un libro curioso no me encantó. Creo que a veces el autor se para en futilidades demasiado y aunque tiene una fantasía dulce a veces esta fantasía lastra un poco el contenido de la obra.

Solo me queda desearos un buen día con buenas lecturas 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: