EL LIBRO DE LOS HECHOS INSÓLITOS

Hola de nuevo!!

Hoy os quiero contar un poquito acerca de esta pequeña-gran joya que Manolo, mi amigo-lector del bar me ha prestado.

Apareció con él bajo el brazo y me dijo que era ideal para el baño o para los ratos de anuncios…jeje.

Lo suscribo, además de para leer en otras ocasiones, por supuesto.

Son pequeñas “entradas” sobre todo tipo de curiosidades entresacadas de todos los ámbito. Así pués apuntad:

El libro de los hechos insólitos de Gregorio Doval.

Os pongo pequeños ejemplos sobre las cosas de las que habla:

-La Casa de la Moneda estadonidense lanzó por error monedas acuñadas con la frase In gold we trust (creemos en el oro), en vez de la frase habitual; In God we trust (Creemos en Dios)

-El rey de Inglaterra Carlos II (S. XVII) se mandó hacer una peluca con vello púbico de algunas de sus cortesanas favoritas.

– Antiguos astrónomos pensaban que los eclipses eran ocasionados por un dragón que inesperadamente trataba de comerse el sol. Cuando esto ocurría, el emperador concentraba la mayor cantidad de hombres posibles para que tocasen el gong y así espantasen al animal.

-Aristóteles sostuvo que la fuente de las sensaciones y la inteligencia humana era el  corazón y que el cerebro tenía por función el enfriar la sangre. También sostuvo que ciertos animales surgían por generación espontánea, como los gusanos en la carne podrida.

Bien, ¿qué os parece? … Tiene historias buenísmas, algunas como para reir y otras como para llorar pero siempre interesantes. Os despido con una última historia de un persomaje clásico de este tipo de libros…jeje

ustinov_2-La Domus Aurea fue el palacio imperial que Nerón se mandó construir en el año 64 de nuestra era. Casi todas sus estancias estaban recubiertas  de oro, nacar, perlas y piedras preciosas. El palacio contaba con numerosas piletas de plata que surtían de agua de mar y diferentes aguas minerales. Los techos de los comedores estaban formados por planchas móviles de marfil y oro que durante los banquetes se entreabrían para dejar caer sobre los invitados pétalos de flores. Además de múltiples estancias de todo tipo, tales como bibliotecas, dormitorios etc, los exteriores también eran magníficos, disponiendo de un lago, bosques, prados, viñedos y buena caza. En la plaza de delante de la entrada principal había una estatua que representaba a Nerón y medía 35 metros de altura.

Podría seguir…. Ahora viene lo mejor. Se cuenta que cuando fue inagurado Nerón exclamó: “Por fin voy a poder vivir como un hombre”….jajaja

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. elena
    Mar 30, 2013 @ 11:44:35

    Este tipo de libros son sorprendentes y dan mucho juego a la hora de escribir artículos o en tertulias…:-)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: