LA BELLEZA

“Belleza” significa etimológicamente “brillar”, “aparecer”, “ser visto”. Tal concepto no nació, al principio, como una filosofía del arte sino como un concepto metafísico. La belleza, por los griegos, era considerada como uno de los trascendentales del ser. De este modo fue considerada como algo objetivo. Todo esto sucedió antes de los planteamientos del subjetivismo y de la cuestión de la experiencia estética.

Platón, en consonancia con el mundo griego, consideraba que la belleza era una propiedad de los objetos que tenía que ver con las característica de los mismos.

A partir del S. XVII dejan de ser impotantes las características del objeto para poner el acento en el efecto de la contemplación de este en nosotros. De ahí se pasa a afirmar que la contemplación de los objetos estéticos produce placer.

Pero lo más interesante, a mi juicio, de la cuestión de la belleza es que es algo especificamente humano. Ahondar en ella y en sus efectos colma a los hombres de PLACER, así que….. amigos naúfragos… ¡que la belleza os acompañe! 🙂

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. lorchato
    Nov 11, 2012 @ 10:03:30

    tami, ya eres tia. y es una belleza de lluc!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: