VIRTUD EN PLATÓN

En una web de un instituto he encontrado esta definición de virtud que me gustó:

Definición: estado óptimo/pleno/excelente que le corresponde  a cada alma según su naturaleza y que le dispone en mayor o menor medida, para realizar el Bien y la justicia.

Pero además leí que la virtud es un hábito y se puede adquirir, cosa que yo pensaba que no, que Platón la suponía un don divino y que por tanto se tiene o no se tiene.

Ya me diréis vuestra opinión porque yo ya no sé…

 

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. María
    May 24, 2012 @ 10:05:39

    En Aristóteles, por ejemplo, sí es un hábito. Ahora estoy con exámenes, pero una vez termine hablamos de esto. Saludos. 😉

    Responder

  2. María
    May 24, 2012 @ 18:05:15

    Pasado el lunes ya puedo.:)

    Responder

  3. nico
    Sep 18, 2012 @ 22:12:53

    Hola 🙂

    Cierto, en Aristóteles es un hábito. Aristóteles reconoce la necesidad de adquirir la virtud a través del hábito. Además, distingue una pluralidad de virtudes, una para cada acción.
    Soy estudiante de primero de filosofía 😉

    Un abrazo

    Responder

Responder

