SADE DIVINO

Hola amig@s!!

Hoy me apetece contaros un poquito de la noche del viernes. Bien, nos reunimos el Sr. Gödell, el Demente, Lila y yo para charlar un poquito y claro no se pudo esquivar el tema favorito de Lila: Cosillas varias sobre el Divino Marqués. Ay, pero la cosa se convirtió en discusión. ¿Sade era verdaderamente ateo? Unos decían que sí, otros decían que no y alguno que era un creyente encubierto.

Al llegar a casa busqué mi libro nuevo de Camus, el de El hombre rebelde y me puse a rescatar la respuesta. El Albert nos dice que era un ateo recalcitrante cuyo único dios era la naturaleza, pero no royo panteísta eh Demente…jejeje. Sino la naturaleza como instinto, como instinto que se ha de saciar constantemente para conseguir placer. A ti Lila te digo que nuestro Divino era bien amiguete de cualquier crimen que le dictara la voz de sus pulsiones e incluso pone ejemplos el muy bestia, como en su famoso libro de las Jornadas, donde cuenta que después de masacrar a los esclavos, los amos se masacran entre ellos siempre en pos de la naturaleza criminal y al final solo queda una triste soledad. Y por si nos quedan dudas advierte que asesinar es crear y que por tanto es ayudar a la naturaleza y que en parte le asquea ayudarla porque es muy “perra”, la naturaleza, que no se deja colmar o calmar y que siempre pide más.

Cito pués al amigo Camus (por si no me creéis….jajaja)

“La libertad, sobre todo cuando es el sueño del preso, no puede tolerar límites. O es el crimen o ya no es la libertad”

Camus citando a Sade: “Aceptad la libertad del crimen, única razonable, y entrad para siempre en la insurrección como se entra en la gracia”

Cita de Camus: “Sade negará a dios en nombre de la naturaleza, y hará de la naturaleza un poder de destrucción. Para él la naturaleza es el sexo: su lógica lo conduce a un universo sin ley en el que el único dueño será la energía desmesurada del deseo”

Cita de Camus: “¿Sade es ateo? El lo dice, los demás lo creen”  Camus explica que el Marqués expone su ateísmo en un escrito suyo que lleva por título. Diálogo entre un sacerdote y un moribundo

Bueno navegant@s ya no os doy más la chapa, aquí queda la cosa y para los que estábais presentes en la discusión, sabed que la gocé un montón….jajaja

 

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. María
    Abr 29, 2012 @ 09:33:50

    ¡Holaaaaaaaaa! Creo que conozco al Demente… 😉 Una cosa, ¿habéis visto la película “Quills”, sobre el marqués de Sade? En esa película, al final, da la impresión de que creía más en Dios el propio marqués que los curas… Miradla y me diréis. 🙂

    http://www.filmaffinity.com/es/film275424.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Quills

    Responder

    • cafeypastasconschopenhauer
      May 03, 2012 @ 02:31:51

      Ay, ay y tanto que conoces al Demente…jajaja.
      Sí, vi la peli pero hace mucho tiempo y la recuerdo poco. Lo que sí recuerdo es que me encantó. Tendré que repetirla.
      En cuanto a su creencia en Dios, Camus afirma en este libro que me estoy leyendo “El hombre rebelde” que aunque manifestó ser ateo se comportó como un blasfemo que insulta a Dios lo que hace que parezca creer en él aunque solo sea porque lo insulta (es evidente que solo insultas a alguien si crees que existe).

      Responder

  2. María
    May 06, 2012 @ 21:23:03

    Sí, es cierto, porque si no crees que existe… no puedes ni siquiera insultarle. 😉

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: