LO IRRACIONAL

¿Cuándo y con quién nace la irracionalidad?

Aunque a lo largo de la historia existen numerosos conceptos que nos remiten al terreno de lo irracional, esta cuestión entra por la puerta grande en la época de la Ilustración. Cuando nace Batman nace el Jocker, heroe y antihéroe son las 2 caras de la misma moneda, así que cuando la razón como concepto vertebrador de la realidad se establece entre nosotros, su cara oscura también se cuela en nuestro imaginario. Esta vez en el movimiento del Romanticismo. Así se contraponen racionalismo e irracionalismo, luz y oscuridad, Ilustración y Romanticismo. Aunque no olvidéis, por favor, que los extremos son como el Yin y el Yan.

Pués si señores y señoras, Al pobre Kant con tanto amor a la razón y a la luz, se le coló como un polizón an su concepto de Cosa en sí, lo incognoscible, lo inasequible para la razón. ¿Y quién creéis que fue el depositario de esta herencia?, Pués mi gran amigo Schopenhauer que transformó la Cosa en sí, en voluntad, una fuerza ciega, irracional y dinámica que se colocó en el sitito de la esencia de la realidad ¿Y quién creéis que fue su más importante paladín? El gran Nietzsche, que representa para muchos la luz en la sombra, que lleva a la gloria el sinsabor de lo irracional y convierte al Santo de Schopenhauer en el Héroe…

Y esto solo es el principio de la historia….jajaja

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Al-Juarismi
    Mar 10, 2012 @ 02:26:52

    El pobre Kant, siempre tan pendiente de la hora.

    Responder

  2. cafeypastasconschopenhauer
    Mar 11, 2012 @ 19:50:19

    Tan pendiente de la hora que en su ciudad lo usaban como un reloj porque siempre pasaba a las mismas horas por los mismos sitios….jajaja

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: