SCORSESE

La invención de Hugo: ¿Os habéis asomado ultimamente a la gran pantalla? Esta es una de las pelis que podemos encontrarnos allí. Es muy bonita, muy tierna, está llena de fantasía. A la vez es un homenaje al cineasta mudo Melies lo cual es fantástico. Recrea como se hicieron sus pelis, como se distribuyeron y cual fue su final, o más bien uno de sus principios.

Sin embargo no me gustó nada la moraleja. Las moralejas están muertas, el espectador de hoy en día ya no le gusta que le digan como tienen que ser las cosas, cual es la manera de instituir el orden,no, no, no y no.

La peli nos vende que el mundo es una gran máquina (está compuesto por máquinas) donde todo tiene un propósito y que si la máquina (o alguna máquina) se rompe se queda sin propósito. A Hugo le gusta arreglar cosas porque no soporta que se pierdan los propósitos.

Y ahora decidme: ¿Creéis que en un momento de crisis como este, donde la gente no tiene trabajo, esbueno difundir la idea, de que si no tienes un propósito es como si estuvieras roto?

Yo más bien vendería la contraria, lo que importa es vivir, no tienes que valer para nada concreto, solo tienes que estar, participar, disfrutar de lo que brindan los otros y si encuentras algo que aportar también está bien. Pero nadie tiene que sentirse roto por no ser genial en algo, porque geniales solo son algunos, el resto simplemente somos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: