INÉS, INÉS, LUZ DE DONDE EL SOL LA TOMA

“Martín Romaña, Martín Romaña, martir de la hondonada”, “Inés, Inés, luz de donde el sol la toma”

¿Quién? con tanto acierto, ha dado forma a Inés y a Martín. ¿Quién nos ha dejado esta historia de niños ricos en el París de la bohemia?, Pues Bryce Echenique. Sí, sí, se trata de este escritor peruano. Él nos ha dejado esta novela de chiquillo inmaduro y gracioso que como su papá (o sea Echenique) quiere ser escritor. Uno más en la cola de los que quieren empuñar la pluma, uno más que se suma a las filas de los que quieren alcanzar el cielo de los amantes de las letras.

Además, parece que se le hace hueco. Mucha gente me ha hablado de este peruano y entre risas me han recomendado una de sus obras. Yo he acometido La exagerada vida de Martín Romaña. Todavía no la he acabado, es largo el camino, pero también agradable. El tono del libro es suavemente divertido y al héroe en cuestión se le coge cariño, sin embargo, a mi me falta algo, algo más firme, más vertical, más metafísico, algo de lo que todos somos, de esa chispa en nuestros interiores… no sé, la narración es estupenda, pero…

De todos modos, el juicio no es definitivo pués ya he dicho que sigo leyendo. Os diré algo más adelante y si la curiosidad os carcome, vosotros mismos podeis encetar esta novela 🙂 por lo que a mí respecta me voy a catapultar a mi dulce lecho para poder proseguirla. ¡Buenas noches a tod@s! y dulces sueños…………zzzzzzzzzzzzzzzzz

Responder

