LA TRÁGICA CONQUISTA DEL POLO SUR

El valeroso explorador inglés Robert F. Scott desembarcó en la Antártida el 2 de enero de 1911 con sus hombres y su equipo. Pretendía trazar mapas y ser el primero en llegar al Polo Sur. Pronto se enteraría de que le había salido competidor pues Amudsen, un explorador noruego, llevaba varios días de camino.

Cuando llegó a lo que pretendía su destino el noruego ya se le había adelantado. Con la sensación de fracaso y la expedición mermada a 5 hombres, los exploradores comenzaron el regreso.

Sus nombres: Wilson, Oates, Bowers, Evans y el propio Scott.

Mientras volvían el 17 de febrero de 1912, Evans murió dando muestras de locura. Oates, que no quería ser una carga para sus compañeros, se perdió en la ventisca poco después. 4 días más tarde murieron Wilson y Bowers.

El 29 de marzo de 1912 Scott escribía en su diario sus últimas palabras en las que pedía protección a sus mujeres e hijos.

Este episodio trágico cerró la romántica época de los descubrimientos ingleses.

Y puede que el primero fuera Amudsen pero el nombre que resuena para la historia es el de Scott. Si recordais, hace unos años Mecano compuso una canción sobre este tema. Con ella me despido ¡Hasta la próxima entrada! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: