COTILLEANDO SOBRE SCHOPENHAUER

Hola amig@s-y-curios@s!!

Aquí me tenéis de nuevo mientras la blanca navidad se extiende sobre nuestras cabezas…

Espero que tod@s seáis obsequiados con tiempo harto sufiente para leer, explorar, pensar y soñar y mientras vuestras chimeneas y vuestros sofas de orejas caen bajo el peso de vuestas lecturas, yo os traigo alguna anecdotilla para que os acompañe.

Estos días me he enterado de que Schopenhauer conoció fugazmente a Lord Byron en una playa de Venecia, en Lido. Se vé que el Lord iba a caballo mientras el filósofo paseaba con una chica. Esta se volvió loca por el encuentro con el famoso poeta, Schopenhauer sintió celos y lo trató con desdén.

Por aquel tiempo además había dejado embarazada a una mujer en Dresde pero por ser de baja clase social no le prestó atención aunque seguramente sí le prestó ayuda económica. No me esperaba esto de mi “Shopen”, pensaba que estaría por encima de estas cosas. Por otro lado se vé que en Venecia estaba siendo feliz. No me sorprende, yo también me sentí feliz en Venecia. Un lugar tan bonito tan original, tan distinto…

Hasta el hombre de espíritu más lóbrego puede sentirse cercano a la alegría cuando se está rodeado de esa belleza romántica.

En aquella época Vencia poseía 8 teatros, más que Londres y París.

Sin embargo la aventura, se supone que con una dama llamada Teresa, no fructificó, o por lo menos no tanto como la de Florencia…jajaja

Pues en Florencia se prometió….noooo,¡ increíble! nuestro monstruo apocalítico cae en las garras del amor.

Pero, al poco, mi monstruo deshace su compromiso, pués la novia estaba aquejada de tuberculosis…. Otra vez me has “defraudau”

Schopenhauer comenta sobre el particular a un amigo: “una mujer no es conveniente para un filósofo”

¿Qué os parece este broche final? Bueno, sea como sea, aquí dejo este pequeño y humilde Hola filosófico….jejeje

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. wario
    Dic 23, 2011 @ 01:45:58

    Bueno,…yo conozco muchas mujeres que suscribirian lo contrario y dirian que un filosofo no es conveniente para una mujer. No te sientas defraudada con tu heroe,..Sabes, la filosofia siempre ha sido un mundo de hombres, un mundo machista (perdon) al fin y al cabo,..desde Grecia hasta hoy, con algunas excepciones.

    Responder

Responder

