RUSHDIE A MEDIANOCHE

¿Os acordáis de nuestro amigo el narizotas? Sí, aquel médico que se enamoró de su mujer a través de una sábana. Tiempo después tuvieron varios hijos. Mumtaz fue uno de ellos.

En aquella época los Aziz tuvieron un nuevo huésped, un joven que huía por cuestiones políticas y que nuestro nariz de pepino escondió en su sótano. Así fue como Mumtaz, una de las flores del jardín del doctor, se enamoró de su primer marido; Nadir Khan, así se llamaba y convirtió el sótano de la casa en el Taj-Majal particular de ambos.

Pero Nadir un buen día tuvo que volver a huir, liberando a su esposa de la promesa conyugal y dejándola a la deriva en un mar de incertidumbre en que lo más a mano que encontró fue el novio de su hermana mayor Alia que respondió al cortejo o más bien no se sabe quien empezó. La cosa es qué abandonando a la primera se fue con la segunda, la morena Mumtaz, aquella que no era la más hermosa pero sí la más diligente. Pronto se casaron y como conjurando la mala suerte del primer matrimonio, la esposa se cambió de nombre, a partir de lo cual solo se la llamaría Amina.

Mientras todo esto sucedía, mientras la familia del doctor pasaba por todas estas etapas, la India quería dejar de ser inglesa, los indios querían expulsar a los colonialistas que habían exprimido el zumo del país con forma de diamante. Hartos de la tortería del Imperio la India se quiere zafar de sus sanguijuelas mientras aún le quede algo de aliento y así es que después de mucha penuría, la liberación queda fijada para un día y una hora y mientras la nueva Amina llevaba un germen en su vientre que pugnaba por salir de su escondrijo a una hora semejante. El germen de la segunda oportunidad del amor y el germen de la libertad, ambos creciendo en una India abotargada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: