ROMÁNTICO RUSHDIE

El otro día os hablaba en uno de mis posts de Hijos de la Medianoche, novela de Salman Rushdie. Empecé contándoos un poco de la vida de Aadam Aziz, abuelo de Salem Sinaí, protagonista de la obra. No sé si alguno de vosotr@s sentirá curiosidad por el rumbo de la historia de este solemne y genial narizotas que conquistó a una mujer en sus visitas de médico a través de una sábana que no permitía ver más que la parte enferma de la paciente.

Así, enamorado, dejé al abuelo en mi anterior post. Seguidamente se casó con la “infinitas veces enferma” Naseem y en la ciudad de Agra, cuna del Taj-Majal, comienzó su matrimonio a dar “frutos”: dos niños, tres niñas y todos con la herencia de ver las cosas como si estuviesen fragmentadas. (como ya su padre había visto a su madre fragmento por fragmento a través del agujero de una sábana).

A su hija predilecta la llamó Muntaz, como aquella a quien fue dedicado el Taj-Majal, símbolo supremo del amor. No era la más bella peró sí la más diligente.

Una noche Aadam debe esconder en el sótano de su casa a Nadir Khan, un hombre perseguido por motivos religiosos. La Reverenda Madre (Naseem Aziz) dice: “No baba, de ningún modo alojaré a ese comosellame bajo el mismo techo que mis jóvenes hijas solteras. ¿En que estás pensando?”.

Pero nuestro héroe de nariz de zanahoria no quiso escuchar a su esposa y precipitó al joven Nadir al sótano que había bajo sus alfombras, donde habría de vivir el tiempo suficiente para enamorar y pedir matrimonio , no a la hija más bella, pero sí a la más complaciente, la más morena, a la favorita del abuelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: