EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

No sé si a lguno de vosotros le había llamado la atención el título del libro de William Golding; El señor de las moscas. A mí me parece curioso y poético.

El otro día, removiendo entre los libros del Sr Gödell encontré un ejemplar de esta obra que en su contraportada explicaba a qué alude el título.

Resulta que Belcebú es la traducción de una palabra hebrea; Baal Zebub, que si bien fue adaptada como Belcebú, literalmente significa “señor de las moscas”. Esto, que es claramente una alusión a que este dios reina sobre la podredumbre y la inmoralidad, podría también referirse a otro hecho.

Los primeros adoradores de Baal le ofrecían carne cruda en sus templos por lo que estos estaban infestados de moscas. Se especula también con otra versión. Según la Wiki podría venir de una de esas típicas deformaciones que van sucediendo a lo largo del tiempo con las palabras. Ponderan que podría venir de un cambio en la palabra Tsebal; “abismo” , por la palabras tsebub; “mosca”. Haciendo que el concepto cambiase de “Señor de los abismos” a “Señor de las moscas”.

Bueno, sea como sea, podreis adivinar que tras encontrar el libro me enganché a él como una posesa… ya sabéis lo de mi bibliofagia….jeje así que os contaré…. besitos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: