EL DIVINO PITÁGORAS

Algunos biógrafos de Pitágoras pintaron a este filósofo como a una especie de dios, ser marcado por Apolo y Dionisos, capaz de estar en 2 lugares a la vez, de curar con la palabra o de conocer el futuro. Decían que estaba provisto de un muslo de oro, que se desplazaba por los aires o incluso que su alma podía salir de su cuerpo y volviendo a este o a otro, contar lo visto. Sus palabras fueron repetidas por sus seguidores a modo de mágicos mantras con poder sobrenatural y sus adeptos no fueron pocos.

Es hombre divino se conviertió en una leyenda que prodigaba sus enseñanzas por el mundo algunas tan extrañas como: “no acercarse a las habas”.

Muchos han insinuado su fuerte influencia sobre Platón que podría haber inspirado su teoría de las ideas. Recordemos que El Divino hablaba de alma inmortal que recuerda cosas de sus vidas anteriores, y Platón de forma análoga afirma que el alma existe, antes que en el cuerpo del hombre, en el mundo de las ideas, donde observa las ideas de las cosas y que una vez en el mundo, al ver las cosas, recordaba las ideas.

Si quereis saber más os dejo la entrevista de la extraje agunos de estos datos. MUAK!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: