RUSHDIE

Hola domingueros!! Qué tal estáis en vuestras madrigueras? Yo me resisto a recluirme por el frío invierno y parece que el clima me da un poco de tregua ya que hoy hace un buen sol.

La noche de ayer fue larga y me dejé acompañar por Rushdie. Hace una temporada que empecé a leer El último suspiro del moro. La cuestión es que no me acababa de… no sé. Ya es la segunda vez que empiezo esa obra y no me engancha, está bien pero le falta un poco de naturalidad. He consultado las opiniones de la gente por la red y parece que gusta mucho. Yo, sin embargo, no paro de pensar en Hijos de la medianoche. Hace un siglo que la leí y siempre me acuerdo de ella. ¿Mito o realidad?…jajaja… ¿De veras es tan buena?… yo la recuerdo genial. Anteayer me encaminé a la biblioteca y me hice con un ejemplar de la obra. Ayer mismo me puse a ello. Dejé de lado los suspiros y me adentré en hijos…jeje. Para mí es otra cosa; Hijos de la medianoche es un novelón. Lo que leí es como lo recordaba. Además es una historia muy mágica que comienza con el regreso de un recién licenciado en medicina a Cachemira. Allí se encuentra con un barquero medio sabio, medio extraño que le asegura que el hecho de tener una nariz gigante, como la suya,(digo la del médico) le augura la capacidad de reconocer a sus vástagos y de convertirse en un gran patriarca.  Bueno, la relectura acaba de empezar pero ya estoy totalmente dentro de la novela… besitos a tod@s

Responder

