EL MÉDICO DE BYRON

¿Quién es John Polidori?

Vaya, me topé con ese nombre por casualidad en una antología de cuentos de vampiros que a su vez encontré también por casualidad.

El libro estaba en la sección de segunda mano y tenía dibujos. Me encantó porque hace un montón que no leo un libro ilustrado. Lo ojeé y encontré un relato titulado El vampiro y el nombre de su autor: John Wiliam Polidori.

Me entró la curiosidad y rastreé (estilo sabueso…jeje) su identidad. Resultó ser un médico que acompañó a Byron en un viaje por Europa en calidad de doctor y encargado a su vez de llevar un diario.

Descubrí también que durante la ruta Byron y sus amigos, entre los cuales se contaban el matrimonio Shelley, se burlaron de él y acabaron apodándole “pobre Polidori”.

De su relato El vampiro consta que fue confundida su autoría no sabiendo si el verdadero escritor había sido Polidori o Byron, cosa que este último aclaró declarando que el relato había salido del magín de su compañero.

Harto de estar a la sombra de genios consiguiendo poca fama y no logrando la existencia romántica que para sí deseaba, se suicidó ingiriendo ácido prúsico.

Su familia avergonzada ocultó en lo posible el suceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: