LA METAMORFOSIS

Estoy haciendo una relectura de La metamorfosis, ese magnífico libro de Kafka y digo magnífico y me ratifico con lo de magnífico…jaja

La verdad es que apenas lo recordaba y me ha sorprendido agradablemente.

Gregor Samsa se despierta convertido en un monstruoso insecto y digo insecto porque a pesar de creer que era un escarabajo o algo así, Kafka no lo aclara.

Buscando por la red alguna interpretación del relato, dado que recordaba que las había leído muy grotescas, encontré una página en la que se contaba que Kafka no revela la identidad del insecto adrede para que el lector no se quedase en la mera anécdota. Es más, encontré un fragmento de una carta que el propio Kafka envió a su editor expresando su deseo de que el bicho en cuestión permaneciese en el anonimato.

He aquí el fragmento:

“El insecto mismo no puede ser dibujado. Ni tan sólo puede ser mostrado desde lejos. En caso de que no exista tal intención, mi petición resulta ridícula; mejor. Les estaría muy agradecido por la mediación y el apoyo de mi ruego. Si yo mismo pudiera proponer algún tema para la ilustración, escogería temas como: los padres y el apoderado ante la puerta cerrada, o mejor todavía: los padres y la hermana en la habitación fuertemente iluminada, mientras la puerta hacia el cuarto contiguo se encuentra abierta.”.

Y sin más os dejo, no sin antes prometer que intentaré comentaros en otra ocasión alguna de estas perogrullescas interpretaciones que hay de la obra.

Un besito navegantes MUAK ¡!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: