SOBRE PHILIP ROTH

Bueno, bueno…

¿Quién de tod@s ha leído la entrevista a Philip Roth con que nos ha obsequiado el Babelia?

Si es no, os dejo el enlace para que lo subsanéis. Es una entrevista genial, no os la perdáis.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/mejor/Philip/Roth/vuelta/elpepicul/20101102elpepicul_1/Tes

Yo por mi parte soy muy feliz de la existencia de Roth, de su puño y letra (o más o menos…jeje) leí, no hace mucho, la genial La contravida. No había leído nada suyo y la comencé la novela con curiosidad pero sin saber muy bien lo que me iba a encontrar. En realidad es una historia sobre un dentista que coge una enfermedad y a raíz de ahí se plantea que su vida de judío no practicante y “currito” medio de los EEUU es un asco. Ahí empieza su viaje iniciático en persecución de sus orígenes.

Vale, bien, así dicho resulta u poco chorras el argumento o más peor, una “clasicada-tipo” con ganas de ser best-seller. Pero no, lo juro. La verdad es que engancha y además cuando crees que ya sabes de qué va la novela, de golpe, pum!! da un giro argumental, algo así como ¿y si en vez de ser yo hubiera enfermado mi hermano?

No quiero explicaros más, a ver si os animáis con una novela suya. Yo por mi parte pediré al Sr. Gödel una suya (de Roth quiero decir) que tiene en casa y que él no se ha dignado a leer. El mal de Portnoy. Ya os contaré…

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. wario
    Abr 28, 2011 @ 23:22:57

    Buenisimo “el mal de Portnoy”…te gustara. Otra diatriba sobre los judios y sus trastornos psicoanaliticos. Uno de los mejores novelistas vivos, para mi gusto, junto con Paul Auster

    Responder

  2. cafeypastasconschopenhauer
    Abr 29, 2011 @ 00:10:49

    La verdad es que de Auster solamente he leído la Trilogía pero no me ha convencido tanto com Roth. Es como si Roth tuviese más capas de significados, más profundidad. Auster, o por lo menos la Trilogía, me pareció más una novela entretenida, parece que va a tener más chicha pero luego no da lo que te esperas. Igual no es su mejor novela.

    Responder

  3. wario
    May 08, 2011 @ 17:41:34

    Prueba con “el libro de las ilusiones”, o “leviatan”…

    Responder

Responder

