DULCE DOMINGO

Si un día de la semana es dulce es el domingo. Solo quedan unas pocas horas en nuestro haber para acabar con la semana y comenzar de nuevo el “de-aquí-para-allá” de nuestras vidas.

Hoy me he levantado tarde y con café y galletas me he dejado caer dentro de este domingo de sol. En la calle los niños visten de Palma. Todos de blanco primavera y marinero de luces. En el bar pedí el periódico de ayer para releer el Babelia.

Con mi cigarrito en la terraza me enfrasqué en una artículo sobre Irene Némirovsky. Esta mujer del Este, se exilió en Finlandia, en Suecia y finalmente en París. De París no pudo irse porque aunque judía, se sentía francesa y con la ocupación alemana quiso asomarse al balcón de la historia. Al final la sacaron de allí a la fuerza y bajo armas para dar con sus huesos en Auschwitz y perecer.

Su hija se siente dolorida pensando en su testarudez de permanecer en París. Francia no la amó hasta hace poco, en aquel momento Europa se dio la espalda a sí misma, cuanto mas a los judios. Ningún humanismo se ocupó de ellos. Si Némirovsky cayó en un campo de concentración, Benjamin lo hizo en un monte, en Portbou, donde él mismo se quitó la vida al quedar sitiado por los alemanes.

Hoy, nos queda su obra. De Irene N. están editando una nueva novela; Los perros y los lobos, que precede a su exitosa, Suite francesa.

Mañana sin falta meteré mi “fuciño” insaciable en la biblioteca a ver si tienen algo de esta heroína trágica. Y no, no he terminado Doctor Zhivago, vaya desastre, si es soy como los niños, que como más con los ojos… y nunca mejor dicho. Esta bibliofágica recalcitrante os deja por hoy, no sin antes desearos un dulcísimo domingo, que para quien no tenga plan,  tiene libros. Muak!!! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: