¿PELI O LIBRO?

Seguro que todos contestáis corriendo: “libro”. Quizá no, alguno se lo pensará un poco…

¿Os ha gustado Desayuno con diamantes? ¿El libro o la peli? Ahora estáis en un lío, no sé si habréis leído el libro, es de Truman Capote, muy finito. Magnífico. A mi me encantó y que sepáis que acaba distinto que la peli.

Seguro que muchos seréis fans de este film, yo la primera, no solo Audrey Hepburn está genial, tenemos a George Peppard. Sí, sí, nuestro Aníbal del Equipo A. Está mejor de galán…jaja

En el libro el “pobrecito” no es ningún dandi, es más bien un tipo normal, tampoco tiene una amante rica que lo mantenga, más bien pasa sus tardes en el bar, esperando ver a su peculiar y esquiva vecinita.

Tenemos también Anna Karenina, pero, ¿el libro o la peli? Uy, os he vuelto a liar. Bueno, digo la versión de Greta Garbo eh!. ¿Qué me decís? El libro es maravilloso, ya sabéis que me encanta porque creo que ya se me ha escapado en algún otro post (Anna Karenia es una de mis debilidades) Pero es que la película… a mi me encantó, la protagonista está colosal. No sé si recordáis aquella imagen suya en el tren, con el atardecer, fundiéndose ambos reflejos en el cristal de su vagón… muy romántico…jajaja

Ahora, sin embargo, como habéis podido leer anteriormente, he tenido un nuevo flechazo; Doctor Zhivago. La peli: maestra. El libro: por ahora me engancha, me gusta, también cambia con respecto a la peli. La vida de Lara mientras no conoce a Yura es complicada. En la novela tiene un hermano; Rodia, que está en la academia de cadetes. Cuando Lara consigue huir de Komarowski (el amante que comparte con su madre), Rodia le dice que por favor vaya a su encuentro y le pida un dinero que él tendría que tener pero que había perdido en el juego.  Pasternak juega con los destinos de sus personajes. Por ahora voy en la página 100, así que me queda mucho, pero eso sí, ya os iré contando, que me encanta teneros informados…jaja

Un besito de mi parte y otro del Sr. Gödell. Feliz “finde”

Responder

