OS VOY A CONTAR UN CUENTO…

En algún apartado rincón del universo, desperdigado de innumerables y centelleantes sistemas solares, hubo una vez un astro en el que animales astutos inventaron el conocer. Fue el minuto más soberbio y más falaz de la Historia Universal, pero, a fin de cuentas, sólo un minuto. Tras un par de respiraciones de la naturaleza, el astro se entumeció y los animales astutos tuvieron que perecer. Alguien podría inventar una fábula como ésta y, sin embargo, no habría ilustrado suficientemente, cuán lamentable y sombrío, cuán estéril y arbitrario es el aspecto que tiene el intelecto humano dentro de la naturaleza; hubo eternidades en las que no existió, cuando de nuevo se acabe todo para él, no habrá sucedido nada. Porque no hay para ese intelecto ninguna misión ulterior que conduzca más allá de la vida humana.

¿Qué me diríais si hoy os contase un cuento? Siempre me ha encantado el principio de la obra de Nietzsche: Sobre verdad y mentira en sentido extramoral.

Ayer por la noche no podía dormir y me vino a la cabeza, estuve a punto de saltar de la cama para colgarlo y compartirlo con vosotros. Menos mal que recuperé la razón y no me puse con essas zarandajas a las 2 de la mañana.

Eso sí, me puse con otras, pasé un buen rato leyendo Doctor Zhivago. “Hace unos posts” os conté que había visto la peli y que me había quedado un poco trasbalsada…jaja… Pues de estas aguas vienen estos lodos. Al día siguiente de ver la peli me “precipité”, si me precipité, iba ciega, a la bíblioteca a ver si tenían el libro.

Con la “bibliofagia” que tengo no lo pude remediar y me pillé ese, Trópico de Capricornio y El guardián entre el centeno. Este último ha sido “requisado” por mi madre, dado que en vista de mi avaricia ha decidido ayudarme a devorar. Por cierto que dice que no le convence nada, que es una historia de lo más ramplona. Bueno, ya me llegará el turno de opinar.

Por ahora sigo con el “ilustre” doctor y soñando con la estepa rusa.

Un beso muy grande a todos, MUAK!!!!

Responder

