DOCTOR ZHIVAGO

Ayer por la noche me quedé colgada de la tv viendo “Doctor Zhivago”. Eran las 12h cuando estaba empezando y pensé que como no recordaba bien el principio podía quedarme a verlo.

Que ilusa!! Sí, sí. Me enganché como fuese la primera vez. Aquellos que ya la habéis visto os podéis imaginar. Cuando Yuri y Lara se cruzan por primera vez en casa de la madre de esta…uff… Ahí ya supe que la cosa no iba a ser tan sencilla.

Los ojos de Omar Sharif, llorosos, brillantes, llenos de pasión, siempre en esos primeros planos. Increíble.

Hubo un momento de la peli en que el doctor que acompañaba Yuri, destapa, con cierto desprecio, la figura sudada de la madre de Lara y dice que por eso, por ese cuerpo, es por lo que los ricos pierden la dirección. Yuri la mira y dice que a él, desde donde está, le parece hermoso. Es la mirada del poeta, porque al fin y al cabo, Yuri, es un poeta y si después es médico, lo es, porque ama la vida. Lo que no es, es un hombre de ciencia.

Hace tiempo leí un artículo sobre el libro, cuyo autor fue Boris Pasternak. Recuerdo que narraba las vicisitudes que pasó la obra para poder salir del país y ser editada. Me pareció una aventura de espías, participaba la CIA y alguna otra organización conocida. Recuerdo que contaba que la primera edición no había sido en Ruso, sino en Italiano y también recuerdo que el autor, Pasternak, había recibido el Premio Nobel, pero que tuvo que declinarlo, se ve que por presiones políticas. Leí también que Boris amaba a su país y no deseaba salir de él. Tuvo multitud de problemas con las autoridades que le criticaban por lo que había escrito sobre Rusia. Consiguió morir en su patria pero dicen que con el corazón oprimido por la tristeza y la presión. Sea como sea, Pasternak; gracias por Doctor Zhivago.

Os dejo con el trailer de la peli que contiene algo de la BSO que ganó un mercidísimo oscar en 1965

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Tima
    Abr 02, 2011 @ 21:26:15

    Y preciosa música

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: