¿QUÉ CLASE DE TIPO ERA NEWTON?

Según Bill Bryson, Newton era un hombre decididamente raro, inteligente y solitario. También puntilloso hasta la paranoia y con fama de despistado. Corre el rumor de que, muchos días, según se levantaba de la cama, se sentaba en la misma y se quedaba allí parado, como meditando durante varias horas por el repentino aluvión de ideas. Dicen que se dedicaba muchas veces a extraños experimentos: urgarse con una aguja el ojo, mirar fijamente al sol…

A veces realizaba descubrimientos fascinantes para la ciencia y luego tardaba años en revelarlos (en fin, Bill da cuenta de algunos de ellos, pero me suenan a chino, ya sabéis lo que hay que hacer en estos casos (preguntar al Sr. Gödell)).

¿A qué dedicó la mayor parte de su esfuerzo? ¿A la ciencia? Seguro que esto es lo que estáis pensando. Pues no, la mitad de su esfuerzo lo dedicó a extravagantes cuestiones religiosas: se ve que pertenecía a una secta, la arrianista (como Tom Cruise con la cienciología…jaja) y también a la alquimia.

Increíble, dedicó constantes esfuerzos a intentar descubrir la fórmula necesaria para convertir el material de baja ley en material precioso. Un análisis que se hizo de un cabello suyo en la década de los setenta, puso al descubierto que contenía mercurio en una concentración 40 veces superior a la normal. ¿Os suena de algo? Sí, al pelo de Tycho Brahe del que hablé en aquél post que llevaba por título “¿Kepler asesino?” y que tanto gustó a los cotillas de la ciencia. Bueno, de todas formas este pelo parece ser la prueba de la avaricia (sana seguramente) de Newton y nada más…

Feliz lunes argonautas!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: