SHOPENHAUER EL HOMBRE QUE PADECE

Hola blogueros!!

Hoy os deleito (es broma) con un fragmento de Schopenhauer en el que habla de sus emociones. Me parece magnífico, muy humano, seguro que a vosotr@s también os gusta, a mí me parece su lado más humano…

Recordad que ya es viernes y que nos espera un fin de semana precioso (para los que seáis de Vigo como yo parece que mucho sol)

“La naturaleza contribuyó a aislar mi corazón al proveerlo de irritabilidad, impetuosidad y orgullo hasta un grado casi incompatible con la mente del filósofo. Heredé de mi padre un miedo que yo mismo aborrezco y que combato con toda la fuerza de mi voluntad, el cual me sobreviene con motivo de las más nimias ocasiones con una intensidad tal que puedo representarme vívidamente las peores desgracias, aunque sean meras posibilidades, incluso posibilidades remotas. Una fantasía terrible agrava a veces esta inclinación hasta extremos inverosímiles. […] Si oía algún ruido en la noche, me levantaba de la cama y enseguida tomaba mi espada y las pistolas, que siempre guardaba cargadas. Incluso cuando no estoy especialmente alterado, me acompaña siempre una preocupación interior que me hace descubrir peligros donde no los hay, y que intensifica la más mínima molestia hasta el paroxismo y dificulta enormemente mi trato con los demás”

Responder

