ESTE BLOG NO EXISTE

Paradojas… A quien no le gustan?…

Esa es la temática de uno de los libros que me han caído de regalo estas navidades.

Quizá delato mi condición de matemático (al margen del pseudónimo), pero he de decir que sólo con ver la portada y el título, “Este libro no existe”, ya supe que me iba a gustar.

Al abrirlo descubro que el tono de la obra es, como cabía esperar, divulgativo, asequible a cualquiera con curiosidad (pequeña decepción? 🙂 jeje). No obstante, escrito por dos filósofos, creo que va a ser una buena fuente de inspiración para algún que otro post.

De hecho, hojeándolo me encuentro con, cómo no, la paradoja de Aquiles y la tortuga. Y da la casualidad de que la Sra. Gödel rescató hace unos días de sus estanterías otro libro de corte similar, “101 Problemas de filosofía, en el que también se trata la misma famosísima paradoja de Zenón, y con cuya conclusión -la del autor del libro-, he de decir que discrepo. En parte al menos. Pero eso ya os lo cuento mañana, y así, de paso, lo releo y le doy una segunda oportunidad -creo que en vano ;-)-.

En definitiva, os recomiendo, al menos, echarle un vistazo a “Este libro no existe”, pues es una obra interesante que además de amena, nos mantendrá posiblemente más tiempo ocupados pensando que leyéndolo.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Enric Donate
    Feb 04, 2011 @ 07:33:38

    Gracias por la recomendación. Lo buscaré cuando vuelva a España porque suena bien. Recuerdo las paradojas de Zenon con cariño de la universidad. Habrá que refrescarlas!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: