LAS LISTAS NO SON TONTAS

Ya os hablo el Sr. Gödel, con la ayuda de Mark Twain, de la enigmática atracción que producen las listas y además que esta es la época del año en que el ser humano más hace.

El hombre vs mujer hace listas de chicas más guapas, de libros que hay que leer, de cosméticos que necesita, regalos que quiere que le hagan en su boda…

La lista más famosa es la de la compra.

Así que me sumo a las filas de los hacedores de listas y propongo mi propia lista de libros (como El País, la Mari Claire…) recomendados para este año. Sólo cinco, ya iremos ampliando.

Ana Karenina: la inmortal obra de Tolstoy que va desde la estepa rusa hasta las opíparas cenas en el San Petersburgo de la época de la caída de los zares. El “ladrillo” con el que querrás construir tu casa (quiero decir que querrás que siempre te acompañe). Una chica casada con un hombre aburrido, un Casanova y una sociedad superficial y ociosa. A partir de ahí la historia.

Hiperión: un libro que es pura poesía, cada frase es un regalo para los sentidos. Hölderlin nos lleva hasta la Grecia clásica y a sus colonias del Asia Menor, allí sitúa el romántico periplo de un joven que busca en el sentido más amplio de la palabra.

Los tres mosqueteros: un clásico libro de aventuras de Alejandro Dumas (padre). Se cuenta que estando en la mesa el padre y el hijo, el primero preguntó al segundo si había leído su última novela, a lo que el segundo contestó; “yo no ¿y tu padre?”. Esto hace referencia a que se cree que las historias de Alejandro Dumas eran escritas por un “negro”

Cien años de soledad: García Márquez es el autor de esta gran obra de sagas infinitas y embarulladas hasta crear la sensación de círculo de repetición. Hija del realismo maravilloso es una novela llena de magia.

Metrópolis: Acerca de esa novela de un húngaro llamado Ferec Karinthy leí ayer en el periódico. Lo aconseja Rosa Montero y describe su argumento como la historia de un profesor que hace un viaje para dar una conferencia y de repente se encuentra en un lugar desconocido donde no conoce el idioma y donde todo resulta incomprensible. El personaje entra en una espiral extraña y angustiante donde una gran ciudad que no parece terminar nunca lo va engullendo poco a poco. La recensión me pareción interesante, yo me apunto a la experiencia. ¿Quién más?

Animaos a publicar vuestras propias listas. Al Sr, Gödel y a mí, nos encantan. Un besito blogueros y suerte con todas vuestras listas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: