JAFAR PANAHI SE ENFRENTA A 6 AÑOS DE CÁRCEL

El director de cine iraní, Jafar Panahi, fue condenado en estos días por propaganda contra el régimen. De su alegato se hacen eco periódicos como El País.

“Juzgarme es juzgar al conjunto del cine comprometido, social y humaniario iraní; el cine que tiene la intención de situarse por encima del bien y del mal, el cine que no juzga y que no se pone al servicio del poder y del dinero, sino que hace lo posible para dar una imagen realista de la sociedad”

El cineasta que recibió en Venecia el león de oro por su película EL círculo y en Berlín el oso de plata por Offside, se enfrenta a 6 años de cárcel y 20 sin salir de su país.

Desde luego ya veremos como acaba esto, pero lo mínimo que se merece este hombre es que dediquemos un rato de nuestras ajetreadas (o no tan ajetreadas) vidas para conocer un poco cuál es su obra y cuál es su circunstancia.

Un beso muy grande a todo el mundo y abrigaros del frio con una buena manta y a ser posible una buena película.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. yasabemostodosquienseescondetrasesto
    Dic 29, 2010 @ 19:38:18

    Eh! gran frase “conocer un poco cuál es su obra y cuál es su circunstancia.”, es tan redonda que me voy a cortar de comentar hasta saber algo mas, eso si no puedo dejar de señalar que en España existen delitos de expresión similares, pues sino que son los delitos del Artículo 525 y 543 del CP
    Art. 543
    Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

    Art. 525 del CP
    1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

    2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

    La diferencia esta en el rigor en aplicación de la ley y el rigor de la pena que en España es siempre escaso.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: