WALT WHITMAN OS DESEA FELIZ NAVIDAD

Hola blogueros!

Hoy me gustaria dejaros un fragmento de la poesia del abuelo Whitman porque da mucha energía. La obra de este genio rezuma amor por el género humano, calidez sin premisas, sin peticiones, sin excepciones, amor hacia sí y hacia cada individuo. Todos somos naturaleza y toda la naturaleza es bella.

Espero que todos tengamos una muy agradable y “lanosa” navidad. Un beso muy grande y ahí va!

(…)
Sé que soy sólido y soy fuerte,
hacia mí convergen sin fin las incesantes cosas del universo,
todas se escriben y debo descifrar esas escrituras.
Sé que soy inmortal,
sé que mi órbita no puede ser medida por el compás del carpintero,
sé que no me perderé como la espiral que en la oscuridad traza un niño con un palo encendido.
Sé que soy augusto,
no me importa justificarme o ser comprendido,
veo que las leyes elementales nunca piden disculpas.
(Creo no ser más vanidoso que la escuadra con la que construyo mi casa.)
Existo como soy; eso basta,
si nadie en el mundo lo sabe, estoy satisfecho,
si todos y cada uno lo saben, estoy satisfecho.
(…)
Responder

