LA REGENTA Y RIMBAUD TOMAN CAFÉ CON HANSEL Y GRETEL

Me levanté con una sensación agridulce en el paladar. El Sr. Gödel aun dormía. Me arrastré hacia el baño e hice mis abluciones. Me apetecía un café.  Vestida y con mi sombrero de fieltro calado hasta las orejas salí a la calle donde un carruaje de caballos casi me lleva por delante. Asustada blandí el paraguas en el aire y me quejé.

A la ventana del carruaje se asomaron Sherlock  y Watson y me saludaron amablemente mientras el carruaje se alejaba calle abajo.

La rua de empedrado gris se fue trasformando, un adoquín aquí, otro allá, en baldosa amarilla. Crucé el puente sobre el lago y me adentré en “La casita de chocolate”

-Hola Gretel

-Hola Sra Gödel

Rimbaud y la Regenta tomaban café en la mesa del jardín. Ya no hacía frío. Me invitaron a sentarme. Charlaban. Rimbaud le comentaba cosas de su vida. Le decía que la mujer de su amante, el poeta Verlaine, los echó a ambos de su casa por la aventura amorosa que mantenían y por los escándalos en el París de la época. La Regenta rechistaba.

-Yo era joven en aquella época, tendría unos 28 años. Mientras tú quemabas metafóricamente París, yo me consumía en Vetusta leyendo la obra completa de Teresa de Ávila.

– París era una fiesta para mí. Me pasaba los días y las noches en estado salvaje. Verlaine y yo y yo corríamos por las calles y nos ahogábamos en absenta. Luego nos fuimos a Londres, sin un franco en el bolsillo (el euro no existía…),  solía ir a escribir al Museo Nacional donde, además de que se estaba caliente, el papel y la pluma eran gratuitos.

La Regenta mientras, se hundía entre almohadones y sufría de intensas depresiones. No quería rendirse a las propuestas silenciosas del Don Juan del pueblo, pues estaba casada, pero se sentía tan sola…

Gretel me dijo:

-Esto va para rato. ¿Le pongo un café Sra Gödel?

– Si Gretel, con pastitas de chocolate y almendra, me quedaré un rato a conversar con estas dos rarezas de la naturaleza humano. ¿Por qué no te sientas tú también?

-Pondré café para las dos y nos repanchingaremos a escuchar las arengas de estos dos seres extraños.

Así es como comienza el día en el País de Nunca Jamás. Café caliente, negro y humeante, pastitas, especialidad de Hansel y extrañas y peculiares conversaciones entre extraños y peculiares invitados. Todo el mundo está invitado a la tertulia, ¡contamos con vosotros…!

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. yasabemostodosquienseescondetrasesto
    Dic 24, 2010 @ 12:32:27

    En mi linea de desarrollar el cotilleo y la reflexión, que pensaríamos hoy de Georges Izambard, ¿si es por amor, por la poseía, te puedes cepillar a tu alumno de 15? Ayy!! de la hermosa adolescencia la perdición de los señores mayores, pienso en Berlusconi,.
    En otro tono Paul Verlaine a Arthur Rimbaud son un clásico de las Frases célebres
    http://elanimalario.blogspot.com/search/label/Frases%20c%C3%A9lebres%20de%20la%20historia

    Responder

  2. nubia
    Ene 26, 2011 @ 11:35:22

    Hoy miércoles hay un Curso de Filosofía Práctica en Vigo. Parece muy interesante. Entrada Libre. Es a las 20:00h. En Gran Vía 2, 3º izquierda.
    Teléfo: 986 260 610. Móvil: 620 972 410. Tambien dan un correo: http://www.espaciogranvia.com
    Tal vez os interese!!!

    Responder

  3. nubia
    Feb 06, 2011 @ 18:27:24

    A min ghústanme os porquiños da miñoca. á miña amiga carmiña, nonnn. bicosssssssssssssssssssssss

    Responder

Responder

