BIUTIFUL Y TODOS AL CINE

El viernes decidí dedicar la noche a una buena sesión de cine. No sabía muy bien por qué decidirme pero alguien me había hablado de Biutiful y sin mucha información me decidí a dejarme sorprender, a permitir que me contasen algo. Eso sí, de su director que ya conocía la trilogía y me había encantado.

Para quien no lo recuerde Iñárritu es el “ilustrísimo” director de Amores perros, 21 gramos y Babel. Nadie me negará que 3 joyas, sobre todo la primera, al menos para mi.

¿Qué como fue la película? Magnífica, impactante, explosiva y fascínate. Me pasé ¿no?…

Bueno el caso es que me encantó, después de unas escenas muy poéticas, el film te sitúa en una Barcelona marginal y decadente. Te muestra las agallas de las mafias china y subsahariana entre otros problemas como las drogas, los trastornos psiquiátricos, el cáncer, el porno o incluso un “pelín” de parapsicología. Todo esto y más; una película sin guapos y cargada de sentimientos, de emoción y de escenarios oscuros y sucios donde lo único que brilla es la humanidad de todos y cada uno de los personajes.

Una reflexión sobre la vida y su brevedad y sobre la belleza de lo feo, con un director que cansado de hacer películas corales complicadas y exóticas nos sirve ahora un plato de cotidianeidad dentro de una gran urbe.

Brutal, genial, no te dejará indiferente, así que reserva una tarde de estas navidades para ponerte el cinturón de seguridad y dejarte envolver por esta joya.

Os dejo el enlace a la página oficial de la peli que tiene unos comentarios de director geniales (apartado; como se rodó) y el tráiler, un tentempié para acabaros de convencer…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: